El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Islandia: "Snowden tendrá que hacer cola como el resto si solicita asilo"

Publicado:
El ministro de Finanzas de Islandia, Bjarni Benediktsson, aseguró que si Edward Snowden solicitara asilo en ese país su solicitud no recibiría un tratamiento especial.
Ministro de Islandia: "Snowden tendrá que hacer cola como el resto si solicita asilo"
"¿Por qué debería tener un tratamiento especial? Muchas personas han solicitado asilo en Islandia y han esperado muchos meses para recibir una respuesta", dijo Benediktsson durante una entrevista concedida a la agencia de noticias noruega NTB. 

"Snowden no ha solicitado asilo en Islandia. Por eso, de momento no tiene sentido la pregunta de si se le concederá o no asilo", aclaró el ministro.
 
"Si está interesado en venir a Islandia tendrá que hacer cola", agregó.

Eso significa que, en caso de que el excolaborador de la CIA decida solicitar asilo a la isla escandinava, deberá presentarse personalmente en el país, llevar a cabo la solicitud y esperar a que el caso sea evaluado.

Además, Benediktsson recalcó durante la entrevista que el caso del famoso jugador de ajedrez Bobby Fischer, quien en 2005 evitó la extradición a EE.UU. y obtuvo la nacionalidad islandesa, fue especial y no se puede comparar con el de Snowden.

Snowden lleva ya más de tres días atrapado en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú. Todavía se desconoce a qué país podría viajar para esquivar la justicia estadounidense. Se barajó la posibilidad de que su destino final fuese Islandia. Sin embargo, el exanalista de la CIA podría viajar finalmente a un país latinoamericano como Ecuador o Venezuela. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7