s

Rusia niega la información sobre la retirada de sus tropas de Siria

Publicado: 27 jun 2013 | 13:13 GMT Última actualización: 27 jun 2013 | 13:55 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia negó las informaciones sobre la retirada de tropas rusas de la base de Tartús en Siria, a través de un comunicado de prensa ministerial.

Un día antes, el periódico ruso 'Védomosti' informó de que Rusia había retirado a todo su personal militar y civil de su base logística en el puerto sirio de Tartús.

Sin embargo, según el comunicado, "las informaciones de los medios sobre la retirada del personal del puerto sirio de Tartús no son ciertas”.  
 
"Tartús sigue siendo una base oficial de barcos rusos en el Mediterráneo y continúa llevando a cabo las tareas en el cumplimiento de sus misiones", reza el comunicado ministerial.  

El Ministerio de Defensa indicó que "la declaración acerca de la retirada del personal de la base en Siria en los medios de comunicación no se corresponde con la situación real".

Según el comunicado, es verdad que los soldados rusos no se encuentran actualmente en la base, pero es porque hace mucho tiempo que el personal civil se hizo cargo del funcionamiento de Tartús. 

"Este personal sigue trabajando en la base de manera habitual y no se puede hablar de ningún tipo de evacuación", subraya el comunicado del Ministerio de Defensa.   

La base de Tartús, ubicada en la zona costera de Siria, es la única que posee la Armada rusa en el extranjero.  

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Según usted, en caso de lograr la independencia, ¿Escocia prosperará?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias