El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Correa: "El destino de Snowden está en manos de Rusia"

Publicado:
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó en una entrevista televisada que el destino del exempleado de la CIA Edward Snowden está ahora "en manos de las autoridades rusas".
Correa: "El destino de Snowden está en manos de Rusia"
"En este momento, la solución del destino de Snowden está en manos de las autoridades rusas", afirmó el mandatario ecuatoriano Correa, en una entrevista concedida a la cadena ecuatoriana Oromar TV este sábado. 

Correa insistió en que "para procesar su solicitud de asilo, debe estar en territorio ecuatoriano", unas declaraciones que ya hizo en su programa radiotelevisado 'Enlace Ciudadano'.

Durante la entrevista, Correa aseveró que "cuando llegue a suelo ecuatoriano, si es que llega, y se tenga que tramitar dicha solicitud, por supuesto que a los primeros en preguntarles su opinión será a EE.UU.". "En el caso de EE.UU., se pedirá la opinión, se verán sus argumentos y se tomará una decisión soberana, pero primero debe estar en territorio ecuatoriano", destacó. 

Asimismo, señaló que el excolaborador de la CIA, acusado por el Gobierno de EE.UU. de tres delitos relacionados con el espionaje, está en contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien supuestamente le aconsejó pedir asilo político en Ecuador.

El lunes se espera que diplomáticos de Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador traten en la sede de la Cámara Pública de Rusia la situación de Snowden, quien continúa presuntamente en el aeropuerto de Sheremétievo de Moscú, desde donde estaba previsto hace seis días que tomara un vuelo rumbo a La Habana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7