El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Obama ordenan al FSB y al FBI que mantengan contacto para resolver el caso de Snowden

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, han encargado a sus servicios secretos, FSB y FBI, que permanezcan en contacto permanente para encontrar una solución al caso de Edward Snowden.
Putin y Obama ordenan al FSB y al FBI que mantengan contacto para resolver el caso de Snowden
El presidente estadounidense, Barack Obama, dice que EE.UU. ha recurrido a los canales legales regulares para tratar de lograr que Rusia extradite a Snowden.

Obama además señaló que se han adelantado "discusiones de alto nivel" con Rusia para encontrar una solución en el caso de Edward Snowden. 

Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, subrayó este lunes que, debido a que no existe “una solución que satisfaga a ambas partes” en el caso Snowden, los dos mandatarios han encargado al director del FSB (Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa), Alexander Bortnikov, y al jefe de FBI (Oficina Federal de Investigación), Robert Mueller, que permanezcan en contacto permanente y busquen una soluciones.

La solución al caso Snowden que se encuentra desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, debe ser hallada en los marcos del derecho internacional y, de momento, no existe una receta, declaró Pátrushev.

Por su parte, el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, informó que Putin y Obama no han mantenido contactos personales sobre el caso de Edward Snowden.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7