s

España "esperaba instrucciones" de EE.UU. para autorizar el vuelo de Morales

Publicado: 3 jul 2013 | 12:04 GMT Última actualización: 3 jul 2013 | 12:04 GMT

La inverosímil obstaculización en Europa del vuelo del avión del presidente boliviano, Evo Morales, es fruto de la presión de EE.UU., opina el analista político Miguel-Anxo Morado.

Las negativas a que el avión cruzase el espacio aéreo o tomara tierra en ciertos países se debieron a que los Gobiernos europeos "se sintieron atados a sus obligaciones con EE.UU", sostiene Morado.

Así, pese a las tímidas quejas del Viejo Continente contra el espionaje estadounidense, a las que el analista califica de "teatro", los Gobiernos europeos están "colaborando" de facto en la "detención de Snowden". El analista incluso sostiene que España se demoró tanto en aprobar la solicitud de aterrizaje en Canarias porque "estaba esperando instrucciones de Washington , que siguió pese a perjudicar gravemente sus relaciones con los países lationamericanos.

Sin embargo, al otro lado del Atlántico, donde "el orgullo nacionalista se ha sentido herido", habrá "algo más que palabras" ante la política de EE.UU. en la reunión de urgencia de Unasur convocada para este miércoles, opina el especialista.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Debe alguien controlar Internet para garantizar a los usuarios seguridad, libertad y privacidad?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias