El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajadora de Bolivia a RT: El "secuestro" de Morales traerá consecuencias catastróficas

Publicado:
El cierre del espacio aéreo europeo al avión del presidente boliviano, Evo Morales, pueden traer consecuencias catastróficas. Así afirmó María Luisa Ramos Urzagaste, embajadora de Bolivia en la Federación de Rusia, en declaraciones exclusivas a RT.
Descargar video
La diplomática boliviana denuncia las acciones de "los países involucrados en el secuestro de Evo Morales  que, en su opinión, "atacan", "invaden" y "hacen guerras", mientras su país es una nación "honesta y transparente". Así, la embajadora alertó a la comunidad internacional de las "consecuencias catastróficas" que pueden acarrear esas políticas que "pisotean la dignidad de cualquier persona y de los países".

"Nos sentimos absolutamente inseguros porque esa política actualmente vigente de EE.UU. y sus aliados, en la OTAN, de garantizar su seguridad a costa de la inseguridad de otros, en este caso de la nuestra y del primer ciudadano de nuestro país [Evo Morales], está absolutamente vigente", subrayó Ramos Urzagaste.

"Bolivia quiere denunciar que el problema precisamente no acaba con la autorización o desautorización de un vuelo o sobrevuelo que pueda haber en cualquier espacio de cualquier país. El problema va mucho más allá", indicó la diplomática a RT.

Asimismo, la embajadora advirtió de que los únicos responsables de cualquier cosa que le ocurra a su presidente durante su viaje "serán aquellos países que el día dos de julio organizaron el secuestro vergonzoso del avión del presidente Evo Morales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7