El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Edward Snowden ¿un 'hacker' con titulación?

Publicado:
El ex contratista de la NSA y autor de las filtraciones sobre vigilancia Edward Snowden realizó un curso de formación como 'hacker', según indica su currículum vítae.
Edward Snowden ¿un 'hacker' con titulación?
En 2010, mientras estaba trabajando en la NSA, Snowden realizó un curso de formación destinado a profesionales de seguridad para aprender a pensar como los 'hackers' y entender sus técnicas; el curso tenía como objetivo ofrecer a los empleados un 'título de 'hacker'' para que pudieran proporcionar mayor seguridad a las redes de su empresa. 

El certificado que figura en el currículum de Snowden supone que el ex empleado de la NSA estaría capacitado para obtener acceso a sistemas informáticos a través de la NSA sin ser advertido y para recabar los documentos de vigilancia altamente clasificados que filtró el mes pasado. 

El currículum, que menciona el diario 'The New York Times' y que no se ha hecho público, ofrece una nueva imagen sobre cuáles eran las habilidades y las responsabilidades del ex contratista durante el periodo en que trabajó para la NSA. Mientras que las autoridades se refieren a Snowden simplemente como "un administrador de sistemas", su currículo sugiere que se había formado como experto en ciberseguridad, según concluye el diario. 

"Si su trabajo consistía en detectar intrusiones extranjeras en las redes del Gobierno de EE.UU., probablemente tenía acceso a muchas áreas", dijo James A. Lewis, un experto en seguridad informática del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales citado por el periódico.  


 




comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7