El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Islamistas egipcios matan a un joven arrojándolo desde una torre de 6 metros

Publicado:
Activistas egipcios han distribuido un video que muestra cómo los islamistas arrojaron a varios jóvenes desde una torre de 6 metros de altura durante las manifestaciones contra el presidente Morsi. Uno de los chicos murió.


El incidente ocurrió en la ciudad egipcia de Alejandría, en el edificio Sidi Jaber. Según testigos, un grupo de jóvenes celebraba el derrocamiento de Mohamed Morsi y lanzaba piedras contra los partidarios de los Hermanos Musulmanes. Los islamistas contraatacaron, atraparon a tres jóvenes, los arrojaron desde lo alto de una torre de agua y empezaron a golpear sus cuerpos, informa la cadena  Al-Arabiya. Una de las víctimas murió más tarde en un hospital por hemorragia interna.

El joven asesinado fue identificado como Hamada Badr. "Solamente fue culpable de estar en el techo del edificio y celebrar la expulsión de Morsi. Pero los Hermanos Musulmanes han proclamado una guerra contra todos aquellos que celebran la salida de Morsi", aseguró el padre de Badr, Mohamed. Según él, los atacantes querían matar a los amigos de su hijo, pero la gente del barrio lo impidió.

El pasado 4 de julio, tras varios días de protestas masivas en contra de Morsi, el Ejército lo derrocó y suspendió la Constitución de Egipto. El jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansour, fue nombrado presidente interino. Los islamistas tachan las acciones de los militares de acto ilegítimo y exigen la vuelta al poder de Morsi.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7