El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Snowden: "La escala de comportamiento amenazador no tiene precedentes"

Publicado:
"La escala de comportamiento amenazador no tiene precedentes". Así calificó el "secuestro" de Evo Morales el filtrador Edward Snowden en la carta en la que invita a defensores de DD.HH. a un encuentro en Moscú este viernes. Aquí puede ver la carta.
He sido extremadamente afortunado de disfrutar y aceptar muchas ofertas de apoyo y asilo de países valientes de todo el mundo. Estas naciones cuentan con mi gratitud, y espero viajar a cada una de ellas para expresar personalmente mi agradecimiento a su pueblo y líderes. Al negarse a comprometer sus principios frente a la intimidación, han ganado el respeto del mundo.

Por desgracia, en las últimas semanas hemos sido testigos de una campaña ilegal por funcionarios del Gobierno de EE.UU. para denegar mi derecho a buscar y disfrutar este asilo en virtud del artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. La escala de comportamiento amenazador no tiene precedentes: nunca antes en la historia los estados habían conspirado para forzar el aterrizaje de un avión presidencial para buscar a un refugiado político. Esta peligrosa escalada representa una amenaza no solo a la dignidad de América Latina o a mi propia seguridad personal, sino al derecho básico compartido por cada persona viva a vivir libre de la persecución.

Invito a las organizaciones de derechos humanos y otras personas respetadas a las que me dirigí a reunirse conmigo el 12 de julio a las 17:00 en el aeropuerto de Sheremétievo en Moscú para una breve declaración y discusión sobre los próximos pasos en mi situación. Su cooperación y apoyo serán muy apreciados en este asunto.

Atentamente,
Edward Joseph Snowden

Los detalles de la reunión:

Por favor, reúnanse a las 16:30 en el aeropuerto de Sheremétievo en la terminal F, en el centro de la sala de llegadas. Alguien del personal del aeropuerto estará esperando allí para recibirles con un signo etiquetado 'G9'. Por favor, traigan una copia de esta invitación y documento de identidad para demostrar que trabajan para su organización, ya que la seguridad probablemente será estricta en esta reunión. Un máximo de tres personas pueden asistir por cada organización. Para cualquier duda pónganse en contacto con la administración del aeropuerto en el número +8 916-816-4335.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7