¡Hola, Cerrar la sesión
Regístrese para disfrutar de la experiencia RT completa
 
Google abandonará China si continua la censura en Internet
Imagen: muycomputer.com
RELACIONADOS
Copia y pega el código HTML continuación

Google abandonará China si continua la censura en Internet

Publicado: 12 mar 2010 | 02:59 MSK

Google anunció que está preparado para salir de China y cerrar su dominio Google.cn, si es la única forma  para  terminar con la censura de la red en el gigante asiático.

“Entendemos la gravedad de la decisión que hemos tomado pero no vamos a cambiarla”, dijo Nicole Wong, viecepresidenta de Google en su comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense.

La compañía es consciente de que tiene cientos de empleados en ese país, pero “Google está firme en su decisión de que cesará de censurar los resultados de búsquedas a petición de China”, señaló Wong.

“Si la respuesta de Pekín es solicitar a la empresa que cierre su sitio google.cn y bajar el telón en China, estamos preparados para hacerlo”, agregó la vicepresidenta del gigante de búsquedas en Internet.   

En cuanto a los ciberataques, son violaciones de las propias leyes chinas, y espera que tanto las autoridades  de la República como las estadounidenses trabajen juntas para investigarlos.

Los ingresos dele portal web en el gigante asiático son pequeños, pero en “el último trimestre de 2009 fue el más exitoso que hemos tenido nunca en China”, indicó Wong.

En enero, la empresa estadounidense amenazó con abandonar el territorio chino después de quejarse de ciberataques y censura en su compañía y en otras.

Algunos analistas creen que son operaciones sofisticadas posiblemente supervisadas y apoyadas por militares chinos, algo negado por el Ejército de ese país.

Este altercado se ha sumado a otros enfrentamientos recientes entre la República Popular y Estados Unidos.

  votos
Resultado
Vota
tags: Google | Internet | Redes | China | EE. UU.
Comentarios con Facebook  
Comentarios con RT  
NUEVO COMENTARIO
Ingrese para no ser "anónimo"
Texto* (Máximo 500 caracteres) Usted ya ha alcanzado el límite de comentarios. Solo está permitido publicar 5 comentarios en 5 minutos.
Enviar
Suscríbase a RT
Noticias por e-mail
Especiales
Camino al espacioEl Año de la Cosmonáutica conmemora la historia de Yuri Gagarin, el primer hombre que superó la gravedad terrestre.
RusopediaRusopedia le ofrece numerosos materiales sobre la riqueza del país más extenso del mundo.
La Gran VictoriaEl 9 de mayo Rusia y otras repúblicas de la antigua Unión Soviética festejan el aniversario de la victoria en la guerra contra la Alemania nazi.
Bicentenario de la Independencia en América LatinaEl 2010 es un año simbólico para América Latina: México, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela celebran sus primeros 200 años de independencia.
Sudáfrica 2010Cada cuatro años, el mundo se paraliza ante las mejores selecciones de fútbol que luchan por conseguir la gloria del deporte rey.

Ingrese a través de su cuenta de RT
CORREO ELECTRÓNICO
CONTRASEÑA
Iniciar sesión
Ingrese a través de su cuenta de alguna red social