El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿Cuál es la verdadera función de la serotonina en el cerebro?

Publicado:
Siempre se consideraba que la serotonina, una monoamina neurotransmisora, sintetizada por nuestro celebro estaba vinculada con la sensación de la felicidad. Sin embargo unos estudios en ratones liderados por Zachary Mainen de la Fundación Chanmpalimaud de Lisboa han reflejado que la sustancia tiene más que ver con la paciencia.

Según el estudio los ratones podían esperar más tiempo la recompensa mientras los investigadores manipulaban la activación de la serotonina mediante un láser. Aunque la prolongación de la paciencia de los roedores duraba un par de segundos, el director ejecutivo sostiene que es una diferencia significativa, informa la revista 'Current biology'.

"Hay una impresión generalizada de que la serotonina causa felicidad, pero nuestras investigaciones muestran que esa afirmación es contradictoria", dijo Maiden, citado por EFE

El neurocientífico cree que hay muy poca información para juzgar el impacto de la sustancia en la alegría y la felicidad. Se piensa así solo porque los medicamentos antidepresivos contribuyen a que se produzca más serotonina en el celebro, recordando que drogas y alucinógenos como hongos y LSD también causan el mismo efecto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7