El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Científicos: La emisión de señales en busca de vida extraterrestre podría provocar el fin del mundo

Publicado:
Un plan para emitir fuertes señales de radio con vistas a hallar el rastro de civilizaciones en el espacio despierta los temores de una parte de la comunidad científica, que alerta de que estos mensajes podrían provocar el fin de la vida en la Tierra: facilitaría la llegada de extraterrestres ante una humanidad inerme.
Científicos: La emisión de señales en busca de vida extraterrestre podría provocar el fin del mundo

Los científicos de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre ('Search for Extraterrestrial Intelligence', SETI por sus siglas en inglés), que habitualmente usan radiotelescopios para detectar señales poco habituales desde el espacio, han propuesto ahora una forma activa para posibles civilizaciones en otros planetas. Merced  a un nuevo programa podrán enviar mensajes electrónicos a una distancia de 20 años luz de la Tierra, o lo que es lo mismo 190 billones de kilómetros, donde supuestamente podrían existir otras formas de vida.

Sin embargo, los científicos que critican el proyecto, entre ellos David Brin, famoso científico y escritor estadounidense, aseguran que la propuesta traiciona los principios fundadores del citado centro de investigación, cuya tarea es la de escuchar y no la de transmitir señales. Advierten de que la emisión de señales de nuestra existencia podría atraer a los extraterrestres a visitar la Tierra, donde podrían atacar a los humanos, recoge 'The Independent'.

Lea más: Jefe del SETI: "Se podría encontrar vida extraterrestre, pero los políticos se oponen"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7