El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Resuelven el misterio del hombre de 9.000 años hallado en EE.UU.

Publicado:
Con ayuda de técnicas de ADN los expertos han logrado determinar los orígenes del 'hombre de Kennewick', el esqueleto del hombre hallado en 1996 en el Estado norteamericano de Washington.
Resuelven el misterio del hombre de 9.000 años hallado en EE.UU.

Durante casi dos décadas los científicos no lograron ponerse de acuerdo sobre la etnia y los orígenes del 'hombre de Kennewick' hallado en 1996 en las orillas del río Columbia en el Estado de Washington, EE.UU. Algunos aseguraban que el esqueleto, de más de 9.000 años de antigüedad, estaba relacionado con los pueblos indígenas de Japón o Polinesia mientras que otros afirmaban que tenía rasgos caucásicos.

Sin embargo, un nuevo y revelador estudio publicado en la revista 'Nature' ha dado razón a aquellos que creían que el 'hombre de Kennewick' era el antecesor de los actuales indígenas norteamericanos. "Mediante el uso de ADN antiguo logramos demostrar que el 'hombre de Kennewick' está más relacionado con los nativos americanos que con cualquier otra población", sostiene uno de los autores de la investigación Morten Rasmussen, de la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

Lea también  Fotos: Hallan una dama noble del siglo XVII enterrada con el corazón de su marido

Aunque el análisis de ADN, extraído de los huesos del esqueleto, no pudo determinar con seguridad a qué tribu en particular pertenecía, los investigadores consideran que lo más probable es que fuera el antecesor de los habitantes de la actual Reserva india de Colville en Washington

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7