s

Imagen del corazón que se cura a sí mismo gana un premio mundial

Publicado: 28 jul 2013 | 4:15 GMT Última actualización: 28 jul 2013 | 4:19 GMT

El corazón ha sido durante mucho tiempo un símbolo del amor, la devoción y la sensualidad, pero las técnicas médicas avanzadas están convirtiendo a este órgano vital en un objeto de belleza, de arte.

La Fundación Británica del Corazón ha premiado a las imágenes más impresionantes de corazones. Los ganadores del Premio Reflexiones de Investigación fueron los científicos de la Universidad de Edimburgo, cuyo 'Corazón roto' obtuvo el galardón de imagen del año.


Revela la notable estructura en 3D del corazón de un ratón adulto. La imagen fue tomada usando una nueva técnica llamada tomografía de proyección óptica, que permite a los expertos medir mejor el alcance de la lesión después de un ataque cardiaco y evaluar la reparación.
 


Otra imagen del concurso muestra el corazón del pez cebra en desarrollo. Los científicos estudian estas criaturas por su notable capacidad de reparar sus propios corazones después de los daños, capacidad de la que carecen actualmente los seres humanos. Las células verdes son las células del músculo del corazón, y las células rojas y azules son los componentes que conforman el músculo.


La imagen 'Lo que incendia a su corazón' muestra una resonancia magnética del corazón de un donante de riñón sano.


'En el corazón de una célula' se aprecia una imagen en forma de corazón del núcleo de una célula del músculo liso vascular que otorga la forma a los vasos sanguíneos.  

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Un candidato en las presidenciales de Uruguay intenta prohibir que el Estado comercialice marihuana. ¿Qué opina sobre la propuesta?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias