El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un astrónomo aficionado compone "una de las mejores imágenes de Saturno"

Publicado:
"Esta imagen que muestra el globo de Saturno en medio de sus anillos es definitivamente una de las más bellas de la Misión Cassini". Con estas palabras califican la imagen creada por el astrónomo aficionado Gordan Ugarkovic.
Un astrónomo aficionado compone "una de las mejores imágenes de Saturno"
Ugarkovic, un programista de Croacia, compuso la imagen combinando 36 fotos captadas el 10 de octubre por la nave espacial Cassini-Huygens, que lleva casi 9 años orbitando el sexto planeta de nuestro sistema solar.

"Desde la Tierra nunca vemos Saturno separado de sus anillos. Aquí podemos ver todo, el gigante gaseoso separado de los anillos que lo rodean", expresa su admiración Emily Lakdawalla, de la Sociedad Planetaria, organización no gubernamental que se dedica a la promoción de la exploración espacial y del interés hacia la astronomía.

"Hasta las sombras de los anillos casi no se ven. Lo único que no se puede evitar es la gran sombra en la parte nocturna del planeta". En la imagen detallada se ve también una tormenta en el polo norte de Saturno.

Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de las agencias espaciales de varios países. Esta misión espacial no tripulada fue lanzada en 1997 con el objetivo de estudiar Saturno y sus lunas, según tienen previsto, hasta el año 2017.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7