El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Contemple las Perseidas, la lluvia de estrellas más intensa

Publicado:
Las 'Lágrimas de San Lorenzo' o Perseidas, la lluvia de estrellas más intensa del año, ha entrado en su fase de mayor visibilidad.
Contemple las Perseidas, la lluvia de estrellas más intensa
Los observadores de las Perseidas suelen ver hasta 100 estrellas fugaces por hora, aunque este año será más difícil por el resplandor de la superluna, que es un 30% más brillante de lo habitual.

Para observar las Perseidas hay que buscar en el cielo la constelación de Perseo, desde la cual parecen 'salir' las estrellas fugaces, motivo por el que esta lluvia de meteoros lleva su nombre.
 


Las 'Lágrimas de San Lorenzo' son un fenómeno que se produce todos los años cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle. Esas partículas entran en la atmósfera terrestre y se queman, dejando huellas brillantes. El fenómeno dura hasta finales de mes, pero su apogeo este año será entre el 11 y el 13 de agosto.

Las Perseidas son visibles en el hemisferio norte, pero todo el mundo podrá observarlas en una transmisión en vivo en la página de RT a partir de las 2 am GMT este miércoles 13 de agosto. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7