El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Vean la más copiosa lluvia de estrellas, las Leónidas

Publicado:
Las Leónidas, la más copiosa lluvia de estrellas fugaces y la cuarta más significativa del año, alcanza su apogeo esta noche del 17 al 18 de noviembre, lo cual podrían observar en directo.
Vean la más copiosa lluvia de estrellas, las Leónidas
"Estamos prediciendo de 10 a 15 meteoros por hora", cita la página Space.com a Bill Cooke, el jefe de la Oficina de Medio Ambiente de la NASA. "Para una mejor vista, esperen hasta después de la medianoche del 18 de noviembre, con el apogeo de la lluvia que ocurrirá justo antes de la salida del sol".
 
La lluvia de estrellas Leónidas se denomina así por la constelación de Leo o del León, el lugar donde los meteoros parecen irradiar desde el cielo nocturno. Este fenómeno tiene lugar a mediados de noviembre de cada año cuando la Tierra pasa a través de los restos distribuidos de forma desigual, de la estela del cometa Tempel-Tuttle. 

Los científicos sugieren que este año la lluvia de estrellas registrará una baja actividad debido a que el cometa está llegando al extremo de su órbita alargada. El cometa está llegando a su punto más alejado del Sol, lo que significa que la mayor parte de los restos de la cola se concentrarán lejos de la Tierra.        
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7