El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

"Stephen Hawking teme a la inteligencia artificial por razones equivocadas"

Publicado:
El famoso astrofísico británico Stephen Hawking advirtió la semana pasada en una entrevista para la BBC de que "el desarrollo de una inteligencia totalmente artificial puede suponer el fin de la especie humana".
"Stephen Hawking teme a la inteligencia artificial por razones equivocadas"
Hawking explicó que los sistemas avanzados de inteligencia artificial podrían tomar "el control de sí mismos y rediseñarse a un ritmo creciente. Los humanos, limitados por la evolución biológica, no podrán competir con ellos y serán superados".

Por su parte, el profesor de la Universidad de Kent, Mark Bishop, citado por 'The Independent', aseguró que la inteligencia artificial debería preocupar a la humanidad, pero por razones opuestas a las que dio el profesor Hawking. 
 
Bishop subrayó que los objetos de inteligencia artificial carecen de capacidades humanas fundamentales como la comprensión y la conciencia, y que es precisamente eso lo que evitará que se hagan realidad los pronósticos de Hawking. 

Sin embargo, Bishop sí cree que la inteligencia artificial puede poner en peligro a la humanidad, aun sin llegar a superarnos en inteligencia: "Me preocupa que los sistemas de armas robotizados se desplieguen militarmente sin haber recibido órdenes humanas de hacerlo, puesto que la inteligencia artificial actual no es muy buena".
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7