El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La justicia alemana golpea a YouTube por los derechos de autor

Publicado:
Un tribunal de Alemania ha dispuesto este viernes que YouTube instale filtros para evitar que los usuarios descarguen algunos vídeos de canciones cuyos derechos de autor están protegidos. El juez dio así la razón a la Sociedad Alemana de Autores y Editores (GEMA, por sus siglas en alemán),
La justicia alemana golpea a YouTube por los derechos de autor

Un tribunal de Alemania ha dispuesto este viernes que YouTube instale filtros para evitar que los usuarios descarguen algunos vídeos de canciones cuyos derechos de autor están protegidos.

El juez dio así la razón a la Sociedad Alemana de Autores y Editores (GEMA, por sus siglas en alemán), que representa a unos 60.000 escritores y músicos alemanes y que demandó a la popular plataforma por unos vídeos que fueron cargados vulnerando estos derechos.

De los 12 videos musicales subidos temporalmente por la GEMA como prueba de la violación de derechos de autor, el tribunal sólo aceptó siete.

El portal, por su parte, sostiene que es una plataforma tecnológica neutral y que los usuarios son los responsables del contenido colgado en la Red.

Ahora los administradores de YouTube tendrán que asumir la responsabilidad sobre los vídeos colgados en el caso de que la GEMA detecte una infracción de la propiedad intelectual y haga una advertencia sobre el contenido, si el material audiovisual no es inmediatamente bloqueado, como ha ocurrido en el caso de los siete temas aceptados como pruebas determinantes por el tribunal.

La abogada de la GEMA, Kerstin Bäcker, calificó el dictamen de "gran éxito", porque a partir de ahora YouTube podrá ser responsabilizada por los contenidos que se cuelguen en el portal.

El proceso se inició en 2009, después de la expiración del acuerdo provisional entre la GEMA y YouTube. Ambas partes no lograron llegar a un nuevo pacto relativo a un pago a cambio de poder colgar videos musicales en la página web.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7