s

El asteroide que amenaza a la Tierra podría chocar con satélites artificiales

Publicado: 19 may 2012 | 21:49 GMT Última actualización: 19 may 2012 | 23:49 GMT

El asteroide DA14, descubierto a principios de este año por el Observatorio Astronómico de La Sagra, en España, podría pasar muy cerca de la Tierra en febrero de 2013, chocando con algún satélite de comunicación, según la NASA.

De acuerdo con algunas predicciones, incluso podría colisionar con el mismo planeta después de 2020. La NASA afirma que la probabilidad de un choque contra la Tierra es muy baja (un 0,031%), pero en caso de que ocurra, la fuerza de la explosión sería de 2,4 megatones, similar a la que tuvo lugar, por razones desconocidas, en Tunguska en 1908, destruyendo cientos de kilómetros cuadrados de bosque siberiano. 

"Es muy poco probable, pero no lo podemos descartar," comenta un representante de la agencia espacial estadounidense que ahora está calculando la posible trayectoria del asteroide cuando se acerque a la Tierra. Se supone que pasará a unos 35.800 kilómetros del ecuador el 15 de febrero de 2013. 

El impacto de la roca de 140.000 toneladas no pondría fin a la civilización, pero podría causar una pérdida masiva de vidas si cayera en un núcleo poblado. Si llega estrellarse, los científicos creen que su trayectoria norte-sur hará que llegue a la Antártida o al Océano Austral. 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias