El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un gigantesco asteroide esconde agua en el 'cinturón'

Publicado:
La nave espacial Dawn detectó la posible presencia de agua en Vesta, el segundo objeto con más masa del Cinturón de Asteroides, según un artículo de la revista 'Science'.
Un gigantesco asteroide esconde agua en el 'cinturón'
El detector de neutrones y de rayos gamma instalado en Dawn analizó la superficie del asteroide y reveló que  las moléculas de agua están incorporadas a las de los minerales. Supuestamente proviene de meteoritos que chocaron con Vesta. 

Como el asteroide tiene poca gravitación, el choque es relativamente leve lo que permite que las mezclas del mineral con el agua no se dispersen, según explica el jefe de la investigación, Thomas Prettyman, del Instituto de Estudios Planetarios de EE.UU.
 
Al finalizar su misión en Vesta, la nave Dawn se dirigió al asteroide Ceres, considerado el más grande del sistema solar. Los científicos creen que la superficie de Ceres puede estar cubierta de una mezcla de hielo y minerales. Algunos especialistas admiten que en el subsuelo del asteroide está encerrado un océano.
 
El agua es considerada una condición imprescindible para la aparición de seres vivos por lo que la búsqueda de sus moléculas representa un gran interés científico. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7