s

Imágenes más claras que nunca del misterioso Urano

Publicado: 20 oct 2012 | 7:25 GMT Última actualización: 6 feb 2014 | 10:05 GMT

Los astrónomos han logrado las imágenes de Urano más detalladas y de la más alta resolución jamás tomadas. Estas revelan complejos cambios climáticos del planeta y otras características que los científicos todavía están estudiando.

Las imágenes muestran nubes que circulan, huracanes enormes y, justo al sur del ecuador del planeta, unas ondas desconocidas. Es posible que se vean de una manera tan particular por el viento o la inestabilidad atmosférica, pero todavía no se sabe nada a ciencia cierta sobre ellas. Los datos también demostraron que las nubes están compuestas principalmente de hidrógeno, helio y metano de la atmósfera de Urano y que se mueven a una velocidad de unos 900 kilómetros por hora.

Debido a que Urano está muy alejado de la Tierra, la mayoría de los telescopios no pueden observarlo bien. Estas imágenes fueron producidas al combinar varias tomadas por la cámara infrarroja del telescopio de clase mundial Keck instalado en Hawái tras reducir el ruido. Los resultados de esta investigación fueron presentados en la conferencia de la Sociedad Astronómica Americana en la ciudad de Reno, estado de Nevada. 

Urano es el séptimo planeta del sistema solar y un gigante de hielo, compuesto principalmente de metano congelado, agua, amoníaco e hidrocarburos. La imagen icónica del planeta fue tomada en 1986 por la nave espacial Voyager 2 y mostró un mundo de un suave color azul verdoso pero en esta no refleja el verdadero rostro de Urano, que a menudo está ofuscado por unas bandas nubosas, muy parecidas a las de Júpiter y Saturno.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Considera que la investigación sobre el siniestro del MH17 ayudará a revelar la verdad en torno al caso?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias