s

Toda una sorpresa: Siete planetas en la Vía Láctea podrían albergar vida

Publicado: 10 dic 2012 | 22:45 GMT Última actualización: 10 dic 2012 | 22:48 GMT

Un total de siete planetas en la Vía Láctea, fuera del Sistema Solar, podrían albergar vida, según el Catálogo de Exoplanetas Habitables (HEC) de este año.

En su primera versión, presentada por primera vez en 2011, solo había dos cuerpos celestes que repliquen las condiciones que en la Tierra permitieron el surgimiento de seres vivos.

Los expertos señalan que estos cinco nuevos planetas posiblemente habitables, "han superado todas las expectativas en la búsqueda de nuevas tierras". El profesor de la Universidad de Puerto Rico Abel Méndez, uno de los líderes del proyecto, comentó que los científicos tenían la esperanza de añadir uno o dos planetas, por lo que la inclusión de cinco "ha sido toda una sorpresa".

La lista completa ahora cuenta con el primero que se identificó como tal, Gliese 581g, además de Gliese 581d, 85512b HD, Kepler 22b, 667Cc, Gliese 163c y 40307g HD.

Se trata de 'supertierras' o exoplanetas de un tamaño similar al de la Tierra y que se encuentran en la zona de habitabilidad de su estrella; es decir, que ocupa la estrecha franja orbital en la que se da la temperatura adecuada para permitir la existencia de agua en estado líquido, un elemento indispensable para que sea posible la vida. Sin embargo, Méndez destacó que los científicos aún no han encontrado un planeta exactamente análogo a la Tierra.
 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cree que la ONU hace el llamamiento de investigar las acciones de los militares de Kiev en el este de Ucrania en el momento oportuno?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias