El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un gigantesco asteroide pasa muy cerca de la Tierra a toda velocidad

Publicado:
El asteroide Toutatis, perteneciente al grupo de los peligrosos, está pasando cerca de la Tierra, a una velocidad de 11 kilómetros por segundo.
Un gigantesco asteroide pasa muy cerca de la Tierra a toda velocidad
Dentro de unas horas el cuerpo celestial se aproximará a nuestro planeta a una distancia de 7 millones de kilómetros o 18 veces más lejos que la órbita de la Luna.
Está demasiado lejos como para presentar una amenaza de impacto pero lo suficientemente cercano como para ofrecer una vista espectacular a través de telescopios modernos.   El asteroide Toutatis, de 4,6 kilómetros de longitud y 1,9 kilómetros de ancho, provocaría daños catastróficos si impactara en la Tierra. 
 


Los científicos creen que el choque de un cuerpo de al menos un kilómetro de largo tendría consecuencias de relevancia global, tales como el cambio del clima mundial por muchos años.
El asteroide, que se cree fue responsable de la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, medía 10 kilómetros.

Según los científicos, no será hasta el año 2196 en que el Toutatis se acerque a 2,96 millones de kilómetros de la Tierra.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7