El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El telescopio Hubble descubre un grupo de 'galaxias ancianas'

Publicado:
El telescopio espacial Hubble de la NASA detectó un grupo de galaxias primitivas formadas hace más de 13.000 millones años, poco después de la explosión del Big Bang que formó el Universo.
El telescopio Hubble descubre un grupo de 'galaxias ancianas'
En total han sido descubiertas 7 nuevas galaxias. Según los astrónomos, 6 ellas se habrían formado 600 millones de años después del Big Bang. No obstante, la más antigua, conocida como UDFj-39546284, existe desde que el universo tenía solo 380 millones de años y sería la más antigua encontrada por los astrónomos hasta la fecha.
No es la primera vez que detectan a la UDFj-39546284. Sin embargo, los nuevos datos aportados por Hubble han ayudado a precisar la fecha de su nacimiento.
Se trata de las "investigaciones arqueológicas" más antiguas de las que disponen los científicos sobre los orígenes del universo explicó el astrónomo de la Universidad de Harvard Abraham Loeb.
El astrónomo señaló además que futuras observaciones con telescopios más potentes como el James Webb, que se lanzará dentro de 5 años, permitirán profundizar en estos hallazgos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7