El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Empiezan a fabricar telescopios espaciales Arkyd-100 que 'cazarán' asteroides pequeños

Publicado:
La empresa privada Planetary Resources fabricará telescopios espaciales para combatir la amenaza de los asteroides. Se trata de los Arkyd-100 capaces de localizar e identificar asteroides cercanos a la Tierra.
Planetary  Resources, que centra sus esfuerzos en la futura extracción de metales y combustibles de los asteroides, se halla comprometida en la creación de nuevas tecnologías a fin de eliminar o, al menos, disminuir el peligro de los objetos espaciales.

Los telescópicos espaciales Arkyd-100, que la empresa está actualmente diseñando y construyendo, permitirán detectar e identificar asteroides pequeños aunque potencialmente peligrosos. 

La información sobre los planes de construcción de los Arkyd-100  fue aireada en un primer momento por Planetary Resources el 21 de enero este año junto con un video que mostraba el prototipo mecánico del telescópico espacial. Pero este mes ya ha empezado a construirlos. Según Chris Lewicki, presidente y jefe de ingeniería de Planetary Resources, se trata de "las naves espaciales más avanzados del mundo".

Planetary Resources también trabaja en la creación de infraestructura para interceptar y minar asteroides  forzando se esa manera un leve cambio de trayectoria en estos cuerpos a fin de fortalecer la seguridad de la Tierra.

Los científicos actualmente detectan cerca de 434  asteroides de dimensiones considerables ubicados bastante cerca a la Tierra que, aunque no suponen por el momento una amenaza para nuestro planeta en futuro, requieren una vigilancia aumentada.

Los Akryd-100, la última innovación en la esfera de la investigación de asteroides sin duda causará un gran impacto en el fomento de la seguridad planetaria.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7