s

¿Meteoritos..? ¡Que los parta un rayo!: Proponen pulverizar asteroides con láseres

Publicado: 17 feb 2013 | 18:14 GMT Última actualización: 17 feb 2013 | 18:14 GMT

La caída inesperada de un meteorito en los Urales y la aproximación del meteorito DA14 con escasas horas de diferencia pone de relieve la amenaza que entrañan los cuerpos celestes. Científicos de California ofrecen una solución radical: rayos láser.

Dos científicos de California han propuesto desplegar una matriz de láseres capaz de pulverizar asteroides a una distancia de hasta 150 millones de kilometros, la misma que separa la Tierra del Sol.

Los láseres sistematizados aprovecharían parte de la energía solar y la convertirían en una red de haces láser capaces de eliminar un asteroide amenazador o, al menos, de desviar su trayectoria. Los láseres cambiarían la órbita del cuerpo celeste alejándolo de la Tierra o impulsándolo hacia el Sol.

Los creadores de este 'arma' anti-meteoritos la han bautizado 'Sistema de Defensa Orbital de Energía Dirigida' (DE-STAR). Aunque para que vea la luz aún debe desarrollarse la tecnología punta existente, los científicos aseguran que su sistema podría hacerse realidad en futuro próximo.

La posibilidad de aniquilar asteroides no es la única ventaja de esta propuesta científica. Al pulverizar la superficie de la roca el láser obtiene información sobre su estructura, allanando de esa forma el camino para el minado de asteroides a fin de explotar sus minerales preciosos. Además, los autores del proyecto creen que una tecnología de este tipo puede ser aplicada para propulsar astronaves robóticas a otros planetas del Sistema Solar.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿A qué escenario pueden conducir las protestas en el sureste de Ucrania?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias