El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Japón crea una rata-Terminator que 'vuelve locos' a los ratones de laboratorio

Publicado:
Investigadores de la Universidad de Waseda, en Tokio, han construido una rata robótica con la que atormentan animales de laboratorio con vistas a probar de manera más eficaz antidepresivos y otros fármacos.
Japón crea una rata-Terminator que 'vuelve locos' a los ratones de laboratorio
La misión del robot WR-3 consiste en inducir estrés y depresión en animales, incluyendo ratas. Los investigadores evaluaron la capacidad de WR-3 para deprimir a dos grupos de 12 ratas. Las del primero fueron atormentadas constantemente por su homólogo robot, mientras que las otras recibieron su dosis de 'tormento' de forma intermitente y automática siempre que se movían.

El equipo dirigido por Hiroyuki Ishii llegó detectó el nivel más profundo de depresión en una rata madura que había sido constantemente atormentada en su juventud con ataques intermitentes.

El equipo dice que pondrá a prueba su nuevo modelo de depresión, a contracorriente de otros sistemas más convencionales, como lo es forzar a los animales a nadar.

Los científicos a menudo utilizan animales de laboratorio, incluyendo ratas, como modelos para el estudio de diversos trastornos mentales propios del hombre. En el curso de tales investigaciones se pueden investigar los efectos de las drogas y los mecanismos de la depresión, así como utilizar los datos para el tratamiento de las personas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7