s

¡Saturno a la vista!: este 28 de abril el planeta de los anillos se alinea con la Tierra

Publicado: 28 abr 2013 | 2:41 GMT Última actualización: 29 abr 2013 | 3:03 GMT

Este domingo 28 de abril la Tierra quedará entre Saturno y el Sol, un fenómeno conocido como alineación, que nos ofrecerá la mejor vista del planeta de los anillos.

La retransmisión podrá ser vista por la página web space.com.

Los científicos esperan que Saturno muestre su mejor cara, con sus famosos anillos inclinados en un ángulo perfecto para su visualización en este espectáculo astronómico para los entusiastas del espacio. Durante esta aproximación, Saturno brillará de una forma excepcional, alcanzando aproximadamente el mismo brillo de famosas estrellas como Betelgeuse.

Por otro lado, la posición de Saturno permitirá a los científicos ver (con ayuda de telescopios) una misteriosa tormenta, así como hacer observaciones de un extraño hexágono en la atmósfera del polo norte de Saturno de un tamaño equivalente al de cuatro Tierras.




 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuáles serán las consecuencias en EE.UU. de las manifestaciones por el caso Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias