El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El consumo de marihuana reduce el riesgo de diabetes, según un estudio

Publicado:
Las personas que regularmente fuman cannabis tienen menor riesgo de desarrollar diabetes, sugiere un nuevo estudio científico.
Según la investigación publicada en el 'American Journal of Medicine', quienes consumen marihuana tienen niveles de insulina en ayunas un 16% más bajos en comparación con los que no consumen y, por ende, menos probabilidades de ser resistentes a la insulina.

El trabajo, que fue coordinado por Murray Mittleman del centro médico Beth Israel Deaconess de Boston, analizó los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de EE.UU. obtenidos entre 2005 y 2010.

"Es el primer estudio que investiga la relación entre el uso de marihuana y la insulina en ayunas, la glucosa y la resistencia a la insulina", explicó Mittleman.

A pesar de que el consumo de cannabis es ilegal en muchos países, en varios de ellos se ha comenzado a flexibilizar sus políticas debido a que uno de sus ingredientes activos, el tetrahidrocannabinol o THC, está siendo utilizado en medicamentos para el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia, como náuseas, etc.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7