El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

EE.UU., invadido por el peligroso mosquito tigre

Publicado:
Una plaga de insectos potencialmente peligrosos está invadiendo las ciudades estadounidenses. Los especialistas advierten que son casi tan amenazantes como indica su nombre: el mosquito tigre asiático.
Según publicó 'The Wall Street Journal', este tipo de insecto, cuyo nombre científico es Aedes albopictus, recibe su sobrenombre por las rayas negras y blancas en su cuerpo y fue llevado por primera vez a EE.UU. en los años ochenta del pasado siglo en un cargamento de neumáticos, que pueden contener el agua estancada que los mosquitos requieren para la reproducción.

Ahora, el mosquito tigre asiático ya se ha extendido a 26 estados, principalmente en el este del país, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Los insectos también fueron detectados en varias islas del Pacífico Sur, América Central y el sur de Europa.

A diferencia de otros mosquitos, el tigre asiático puede morder durante todo el día, desde la mañana hasta la noche. Tiene una verdadera sed de sangre de seres humanos y también ataca a perros, gatos, aves y otros animales

"Una de las causas por la que se llama a este mosquito 'tigre' es también porque es muy agresivo", indica Dina Fonseca, profesora asociada de entomología en la Universidad de Rutgers citada por ‘The Wall Street Journal’. 

Pocos insectos son tan eficaces en la propagación de enfermedades como el mosquito tigre asiático, que es capaz de transmitir más de 20 enfermedades, incluyendo la fiebre del Nilo Occidental, la fiebre del dengue, la fiebre amarilla y dos tipos de encefalitis.  

Su extensión por todo el mundo se debe al clima cada vez más cálido del planeta, además de que el mosquito tigre asiático tiene buena capacidad de adaptación: sus huevos son capaces de sobrevivir a inviernos severos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7