El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Cultura

Arte propagandista nacionalista en Kiev: ¡Cuidado! ¡Rusos!

Publicado:
En el Centro Contemporáneo de Artes M17 en Kiev se llevó a cabo una presentación de una exposición de caracter nacionalista titulada 'Frente Cultural de Ucrania'.
Arte propagandista nacionalista en Kiev: ¡Cuidado! ¡Rusos!
En el marco del evento cultural, como lo denominan sus organizadores, se proyectó el documental 'Maidán' que incluye la versión 'europea' de las protestas en el centro de Kiev.



Además, presentaron varias exposiciones como '¡Cuidado! ¡Rusos!', 'Hombre verde' o 'Caballero de San Jorge' que se burlan de los acontecimientos en el sudeste de Ucrania donde la gente se defiende abiertamente de las atrocidades y la violencia iniciada por las autoridades autoproclamadas.

 
 
"Esta exposición está dedicada a la presencia de artistas en el Maidán", dijo en un comunicado el organizador de este proyecto lleno de símbolos fascistas, el artista ucraniano Iván Semesiuk.

 
Lo más curioso es que mientras una serie de blogueros, políticos y algunos medios en EE.UU., la UE y Ucrania siguen afirmando descaradamente que es la propaganda rusa la que se inventó la rusofobia y los neonazis, en el centro de Kiev se hace este tipo de exposiciones 'culturales', donde enjaulan a un hombre que simula ser ruso como si fuera un salvaje, acompañando todo este espectáculo con cánticos y pancartas antirrusas.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7