El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Excanciller indio: "El BRICS es una voz alternativa importante a nivel global"

Publicado:
El bloque BRICS se está convirtiendo en una voz importante a nivel internacional y en un futuro próximo ofrecerá una visión alternativa del mundo y del modelo de su desarrollo, aseguró a RT el exsecretario de Exteriores indio, Rajiv Sikri.
Excanciller indio: "El BRICS es una voz alternativa importante a nivel global"

Tal como se pudo comprobar en la última cumbre del BRICS, el bloque se está convirtiendo en "una voz alternativa importante en la arena internacional", destacó Sikri en una entrevista concedida a RT.

Según el exsecretario de Exteriores indio, el mundo está tomando en serio el papel que desempeña el BRICS. Asimismo, apuntó que, aunque no sucederá de la noche a la mañana, el grupo podría llegar a ofrecer "una visión alternativa del mundo y del modelo de desarrollo".

Rusia, un viejo amigo de confianza de la India

Durante la entrevista, Sikri también habló acerca de las sanciones contra Rusia impuestas por Occidente. "Hemos dejado muy claro que no apoyamos la imposición de sanciones a países si no son aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU", subrayó.

A la pregunta de cómo creía que se desarrollará la relación entre Moscú y Nueva Deli con el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien asumió el poder el pasado mes de mayo, Sikri fue muy claro.

"No importa quién sea el primer ministro de la India o qué partido esté en el poder, todas las agrupaciones políticas y el pueblo indio ven a Rusia como un viejo amigo de confianza y sincero", recalcó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7