El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Experto: El precio del petróleo puede caer hasta los 20 dólares por barril

Publicado:
El economista británico Anatole Kaletsky considera que se ha iniciado una nueva era del petróleo, en la que el precio del crudo en el mercado mundial puede bajar a unos 20 dólares por barril.
Experto: El precio del petróleo puede caer hasta los 20 dólares por barril

Los avances tecnológicos en la industria del petróleo y la debilidad de la demanda pueden llevar el precio del crudo a un nuevo mínimo histórico, según el economista y periodista británico Anatole Kaletsky. En su análisis publicado por Reuters, Kaletsky escribe que se ha iniciado una nueva era del 'oro negro' en el que el precio del petróleo oscilará entre los 20 y 50 dólares.

Según el economista, existen varias razones que hacen pensar que el crudo va a caer hasta los 20 dólares por barril. Primero, la búsqueda de energías alternativas y más limpias por parte de los compradores limitará la demanda. Segundo, la oferta del crudo seguirá aumentando en el caso de que Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP mantengan constante su producción.

Por otro lado, Kaletsky no descarta la posibilidad de que el precio vuelva a subir. Según el analista, esto pasará cuando Arabia Saudita consiga todos los objetivos económicos y geopolíticos perseguidos con la actual caída del precio y la OPEP recupere su monopolio en el mercado mundial del crudo. En este caso, el valor del petróleo se establecerá entre los 50 y 120 dólares por barril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7