El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

"La crisis del 2008 fue planeada por el Club Bilderberg"

Publicado:
La periodista e investigadora española Cristina Martín Jiménez afirmó en una entrevista a una radio portuguesa que el Club Bilderberg está directamente vinculado con la crisis económica del año 2008. Según la experta, el grupo secreto desea "crear un Gobierno mundial único en manos privadas" y "en Portugal, España y Grecia gobernó a través de la Troika".
"La crisis del 2008 fue planeada por el Club Bilderberg"

Jiménez, autora del libro 'Perdidos. Los planes secretos de Club Bilderberg', sostiene que el grupo, creado en 1954 durante la Guerra Fría como un "pacto por encima de los Estados, las democracias y gobiernos para frenar el expansionismo soviético", ahora está formado por las "élites" que "conspiran y colocan presidentes" con el fin de "sustraer las soberanías nacionales".

La investigadora indicó a la radio TSF que el Tratado de Lisboa, "que fue promulgado antes de la crisis", fue diseñado para que "tanto la soberanía como el dinero de los contribuyentes acabaran en instituciones supranacionales u organismos multinacionales".

Cristina Martín Jiménez, quien afirma haber tenido "varios problemas durante la investigación sobre el Club Bilderberg", asegura que el grupo reúne a "los políticos, la aristocracia y la realeza europea, los dueños de los grandes bancos internacionales" y organizaciones como "la OTAN, el FMI, el Banco Mundial y la ONU" para "dirigir el planeta como si fuera un tablero de ajedrez".

Asimismo, la escritora destaca que el "secretismo" en torno a las reuniones anuales del grupo, marcadas por la presencia de los conocidos políticos de la actualidad como Barack Obama, Bill Clinton, Tony Blair, es "muy diferente de otras organizaciones que pueden reunirse en secreto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7