El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Grecia exige reparaciones por los crímenes nazis por 280.000 millones de euros

Publicado:
El viceministro de Finanzas griego, Dimitris Mardus, ha estimado en unos 278.800 millones de euros la suma que Alemania "debería pagar" a Atenas en reparaciones por los crímenes de la Segunda Guerra Mundial.
Descargar video

Alemania debería pagar a Grecia unos 278.800 millones de euros en reparaciones por los daños causados al país durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, declaró el viceministro de Finanzas griego, Dimitris Mardas, citado por el portal The Toc.

Según el funcionario, de esta cantidad, unos 10.300 son para recuperar el préstamo forzoso que la Alemania nazi tomó del Banco griego durante la ocupación, mientras que el resto es por indemnizaciones a las víctimas y compensación por la infraestructura destruida.

"Ya están reunidos todos los datos y materiales que confirman el monto de las reparaciones alemanas", aseguró el viceministro y añadió que el informe ha sido entregado al Gobierno de Grecia.

Lea también: Grecia reabre la polémica de las reparaciones por los crímenes nazis

Sin embargo, Berlín en varias ocasiones ha descartado pagar a Atenas cualquier reparación por la Segunda Guerra Mundial. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7