El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Kicillof a RT: "Hay una enorme complementariedad en relaciones empresariales de Argentina y Rusia"

Publicado:
El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dijo a RT que hay una "enorme oportunidad" en las relaciones empresariales de Argentina y Rusia. "Importamos combustible ruso, Rusia importa alimentos argentinos, es decir que existe una complementariedad y también existe una potencial expansión de todo lo que son las empresas de uno y de otro país para trabajar recíprocamente", señaló.
Descargar video

"Resultó espectacular esta concurrencia muy nutrida. Aproximadamente 500 empresarios rusos y muchos empresarios argentinos que acompañaron este viaje. Algunos de ellos ya tienen negocios recíprocamente con Rusia", dijo el ministro de Economía de Argentina.

SEPA MÁS: Primer día de Fernández de Kirchner en Moscú: ¿Cuáles son los principales avances?

Asimismo señaló que este tipo de reuniones son positivas para contar lo que ocurre en Argentina. "Conocemos muy bien que asociado al fenómeno de los fondos buitres y a algunas otras cuestiones más vinculadas a la geopolítica mundial, muchas veces las noticias que llegan a Argentina sobre lo que ocurre en Rusia, o a Rusia sobre lo que pasa en Argentina están distorsionadas por diferentes intereses. Hablar de primera mano siempre permite abrir caminos", resaltó.

Coincidencia de visiones

Por otra parte, Kicillof subrayó que tanto Rusia como Argentina comparten muchos temas de la actualidad mundial.

En ese contexto, dijo que durante estos últimos años ambos países "han sido los llamados países emergentes, que funcionaron como principal motor de la economía mundial y que nos ha permitido cambiar completamente el peso de los países emergentes dentro de las relaciones económicas planetarias".

Lea también: Héctor Timerman a RT: "Vinimos a Rusia para estrechar los vínculos que unen a nuestras naciones"

En ese mismo contexto prosiguió: "nosotros junto con Rusia exigimos que se tengan en cuenta los pesos relativos diferenciales para la participación en organismos como el FMI. Sabemos que en este sentido Rusia debe ser más valorado, como también deber serlo China en términos de participación y también en términos de Gobiernos de los organismos".

El respaldo determinante de Rusia a Argentina

Kicillof agradeció el respaldo "muy determinante" de Rusia en la cuestión de las "injustas" e "equivocadas decisiones de algunos jueces", señaló, teniendo en cuenta la situación de la disputa de Argentina con los fondos buitre.

"Agradecemos y lo hemos hecho porque el respaldo ha sido muy determinante de parte de Rusia y de otros países de los BRICS también, y de los países de nuestra región, para que haya un sistema de control y de regulación de las deudas soberanas que no nos dejen en manos de sistemas judiciales nacionales que muchas veces son injustas", sostuvo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7