El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Mapamundi de los países con mayores recursos naturales

Publicado:
Los recursos naturales (agua, energía, minerales o productos agrícolas) son básicos para el desarrollo de las sociedades, especialmente en el ámbito económico. Conozca cuáles países cuentan con los mayores recursos en el mundo.
Mapamundi de los países con mayores recursos naturales

Entre los países que disponen de más reservas de agua dulce destacan Canadá, Rusia, Australia, Guyana, algunos asiáticos como Vietnam, y africanos como Gabón, mientras que los más secos son Somalia, Etiopía y Sudán, informa la consultora internacional Euromonitor.

SEPA MÁS: La producción y la exportación petrolera de Rusia y de Venezuela, en cifras

En cuanto al cobre, que tiene muchos usos alrededor del mundo, Chile es el primer productor mundial, con cerca de seis millones de toneladas al año. De lejos le siguen China, EE.UU. y Perú.

SEPA MÁS: La reserva de petróleo de Venezuela llega a casi 300.000 millones de barriles

Los mayores importadores de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) son China, Japón, EE.UU., Alemania y Corea del Sur. Por otro lado, el país con la mayor reserva de petróleo es Venezuela, seguido de Canadá, Arabia Saudita e Irán, mientras que Rusia es el séptimo país con las reservas mundiales de petróleo.

SEPA MÁS: Rusia podría convertirse en el mayor exportador mundial de agua dulce

Según los datos de Euromonitor, los productos agrícolas también "están en el corazón de la economía y son un riesgo clave para el crecimiento económico mundial". Entre los principales vendedores de productos agrícolas están Brasil, Argentina, la India, Países Bajos y Nueva Zelanda, mientras que los mayores compradores de estos productos son Japón, Reino Unido, Rusia, Corea del Sur y Arabia Saudita. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7