El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Aumenta el número de superricos en América Latina: ¿Cuáles son las locomotoras del mercado del lujo?

Publicado:
América Latina es la región del mundo donde más rápido crece el número de superricos, atrayendo de paso a los jugadores clave en el mercado mundial del lujo.
Aumenta el número de superricos en América Latina: ¿Cuáles son las locomotoras del mercado del lujo?

La región, que tiene unos 600 millones de habitantes, cuenta con casi 15.000 personas con fortunas que alcanzan los 30 millones de dólares, según la consultora de la industria del lujo Wealth-X, citada por AFP.

Dicha cantidad aumentó un 5% el año pasado, mientras que el número de los que acumulan más de 1.000 millones de dólares llegó a 151, subiendo un 38%, siendo el crecimiento más alto en el mundo.

El crecimiento de los superricos ha estado atrayendo a líderes de la industria del lujo, ansiosos por expandirse a nuevos mercados y atender a nuevos clientes en los ya conquistados.

Lea también: Casi la mitad de toda la riqueza mundial estará en 2019 en manos de millonarios

Por ejemplo, desde que Porsche llegó a América Latina hace 15 años, el fabricante alemán de coches deportivos ha aumentado las ventas anuales en la región desde los 300 vehículos a los casi 3.900 actuales.

Según George Wills, presidente de Porsche en América Latina, México y Brasil son las locomotoras del mercado, pero "países como Perú, Colombia y Panamá están mostrando un crecimiento muy bueno, de un 60% en algunos de ellos".

Según la empresa de investigación de mercados Euromonitor, el mercado de lujo en América Latina llegará a 26.500 millones de dólares en el 2019, creciendo un 89% desde el 2014, convirtiéndose en el mayor incremento del mundo.

Los más adinerados de América Latina cuentan con perfiles variados, desde el magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim (77.000 millones de dólares), el cervecero brasileño Jorge Paulo Lemann (25.000 millones), la magnate minera chilena Iris Fontbona (13.500 millones) al banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento (13.400 millones).

SEPA MÁS: 'Forbes' anuncia quién es la persona más rica del mundo en 2015

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7