El mapa que muestra la 'fiabilidad' de los deudores europeos
Para mostrar la división existente entre los países deudores de Europa, la agencia de calificación Fitch acaba de publicar el informe 'Eurozone Sovereign Snapshot' ('Instantánea Soberana de la Eurozona'), que muestra los diferentes países de la unión monetaria y sus respectivas calificaciones crediticias, informa Business Insider.
"Existe una clara división norte-sur", afirma el experto en mercados europeos Mike Bird. Así, Italia y España obtienen calificaciones de nivel B, al igual que Portugal y Chipre, mientras que Grecia recibe una calificación de nivel C.
Más al norte, los Estados bálticos, Eslovaquia e Irlanda reciben una calificación baja de nivel A. Francia, Austria y Bélgica obtienen un lugar un poco mejor en la clasificación crediticia, mientras que las puntuaciones más fuertes se reservan para Alemania, Países Bajos y Finlandia (AAA).
Hace apenas dos semanas, la revista analítica rusa 'Expert' afirmaba que el volumen de los préstamos de los países de la eurozona continúa creciendo en el segundo trimestre del presente ejercicio hasta casi un 93% del PIB: una cifra récord.