El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El Parlamento alemán da luz verde al tercer paquete de ayuda a Grecia

Publicado:
El Bundestag (Parlamento federal alemán) ha votado este miércoles en una sesión extraordinaria a favor de la concesión del tercer paquete de ayuda financiera a Grecia.
El Parlamento alemán da luz verde al tercer paquete de ayuda a Grecia

La prestación de asistencia financiera al país heleno por valor de 86.000 millones de euros fue aprobada por mayoría absoluta: 454 diputados dieron su apoyo al rescate. 113 parlamentarios votaron en contra y 18 se abstuvieron, informa Deutsche Welle.

Anteriormente, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y la canciller del país, Angela Merkel, instaron a los diputados a votar "a favor" de la medida.

El 14 de agosto, los ministros de Finanzas de la UE aprobaron el plan de rescate financiero de Grecia, aunque introdujeron varias medidas adicionales.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad tiene previsto estudiar hoy la asignación del primer tramo de ayuda a Atenas. Se prevé que para el 20 de agosto Grecia reciba el primer tramo del nuevo programa de asistencia por un monto de 13.000 millones de euros.

La participación del FMI en el paquete de ayuda todavía está en el aire. Según la directora del organismo, Christine Lagarde, el Fondo sigue insistiendo en una reestructuración significativa de la deuda griega, que supera los 315.000 millones de euros, lo que equivale al 175% del PIB.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7