Las bolsas mundiales caen tras la decisión de la Fed sobre la tasa de interés
En Wall Street, los índices S&P 500 y el Nasdaq han perdido más de un uno por ciento. Los mercados europeos del DAX de Fráncfort y el CAC 40 de París han caído más de un tres por ciento, mientras que el FTSE de Londres ha perdido casi un dos por ciento. En Asia, el índice Kikkei de Tokio ha caído casi un dos por ciento.
Este jueves la Reserva Federal decidió mantener sin cambios la tasa de interés de referencia alegando los problemas globales y la baja inflación.
La preocupación sobre una posible subida de las tasas de interés ha venido perturbado los mercados globales desde julio, cuando la presidenta de la Fed, Janet Yellen, anunció una posible subida para septiembre.
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de crecimiento para la economía de EE.UU. en junio y llamó a que la Reserva Federal esperara hasta 2016 para incrementar las tasas de interés. Una posible subida de las tasas de interés plantea "desafíos difíciles" para las economías emergentes y en desarrollo, ya que incrementará el valor de los préstamos, según advirtió el Banco Mundial. Las próximas reuniones de la Fed sobre la cuestión están programadas para octubre y diciembre.