El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El bitcóin cae más de un 20% tras el bloqueo de Silk Road

Publicado:
El valor de la moneda virtual bitcóin sufrió un serio golpe después de que el FBI bloqueara la página web Silk Road, el mayor mercado virtual ilegal, en el que los pagos se realizaban en esta divisa.
El bitcóin cae más de un 20% tras el bloqueo de Silk Road
Las informaciones de los medios sobre la clausura de ese mercado de estupefacientes y la detención de su fundador, Ross William Ulbricht, el miércoles pasado, provocaron ventas masivas de bitcoines en las bolsas electrónicas, ante los temores de una caída de la demanda.

En MtGox, uno de los mayores mercados bursátiles, el precio del bitcóin se derrumbó desde los 145 hasta los 110 dólares, mientras las transacciones saltaron a 65.000 por hora, cuando lo habitual es que estén por debajo de las 5.000. 

La mañana de jueves, la moneda virtual se recuperó hasta alcanzar los 128 dólares, sin regresar a los niveles previos a la operación del FBI.

La compraventa en Silk Road se efectuaba en la moneda virtual, ya que su sistema garantiza el anonimato de las transacciones.

Con un volumen de negocio por encima de los 1.200 millones de dólares desde febrero de 2011, Silk Road representaba un considerable apoyo para el desarrollo de la circulación del bitcóin. 

Los fiscales comunicaron que habían decomisado bitcoines por un valor aproximado de 3,6 millones de dólares en la mayor incautación de esta moneda jamás realizada. 

En Silk Road se vendía heroína, cocaína, LSD y metanfetamina, así como herramientas para los ‘hackers’, entre ellas programas para robar contraseñas, de acuerdo con los documentos judiciales. Los compradores recibían la mercancía por correo postal.  

Al sitio web se accedía a través de un programa llamado Tor, que permite a todos los miembros hacer sus compras de forma anónima, utilizando un sistema llamado 'onion' para asegurarse de que su dirección IP sea imposible de rastrear por la policía.
 
Los fiscales también acusaron a Ulbricht de haber tratado en marzo de este año de contratar a alguien para matar a un usuario de Silk Road que amenazó con revelar la identidad de otras personas que utilizaban el sitio web.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7