El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El bitcóin sube a 785 dólares, con un poco de ayuda de la Reserva Federal

Publicado:
Una audiencia del Senado de EE.UU. sobre los "riesgos, amenazas y promesas" de las monedas virtuales dio un nuevo impulso al bitcóin, que alcanzó los 785 dólares y sube en más del 5.000% en lo que va de año.
El bitcóin sube a 785 dólares, con un poco de ayuda de la Reserva Federal
Según indica 'The Financial Times', este súbito aumento se debe a una intervención de Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., que en una carta al Comité de Seguridad Nacional señaló que, aunque las monedas virtuales suponen riesgos (como el lavado de dinero), "también hay áreas en las que pueden ser prometedoras a largo plazo".

El bitcóin, que se cotizaba a 13,50 dólares a finales de 2012, estableció un récord este lunes al subir más de 200 dólares en Mt.Gox, una de las mayores bolsas de la moneda virtual.

El bitcóin, creado en 2009, ha ido adquiriendo cada vez más popularidad desde que en 2013 llamara la atención del mundo. En Alemania, el Ministerio de Finanzas reconoce oficialmente el bitcóin como moneda de pago, y en Canadá aparecieron hace poco los primeros cajeros automáticos que permiten realizar operaciones de conversión en bitcoines y otras monedas electrónicas.

El presidente de eBay, John Donahoe, en una reciente entrevista dio a entender que la compañía está considerando la posibilidad de pagar bienes y servicios con monedas digitales, entre ellas el bitcóin.

De China llegaron también buenas noticias para la moneda digital. A principios de noviembre la bolsa BTC China superó en términos de volumen de comercio de bitcoines a Mt.Gox, que hasta ahora era el lugar comercial más grande de esta moneda virtual.

Además, el portal Technode informó que BTC China logró atraer la financiación de una serie de empresas chinas por la cantidad de 5 millones de dólares con el fin de garantizar la seguridad del comercio del bitcóin. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7