El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

El sexto financiero muerto en poco más de 2 semanas: ¿Llega una nueva depresión económica?

Publicado:
Las sospechas acerca de una inminente crisis económica se agravan después de la sexta muerte en el sector financiero en el plazo de dos semanas y media.
El sexto financiero muerto en poco más de 2 semanas: ¿Llega una nueva depresión económica?
A principios de febrero murió Ryan Henry Crane, un director ejecutivo de JPMorgan en Nueva York, cuya muerte se suma a una serie de suicidios de banqueros en las últimas dos semanas y media. Crane, graduado en Harvard, llevaba en la empresa 14 años, informa Infowars.

Los detalles acerca de la naturaleza de su muerte son muy escasos: los reportajes solo dicen que tenía mujer e hijos, que los padres sobrevivieron al fallecido y que tenía 37 años. Sin embargo, llama la atención el hecho de que Crane sea el segundo empleado de JPMorgan que muere y el sexto trabajador de las finanzas fallecido en menos de un mes.

El periódico 'Zero Hedge' escribe que "solo podemos esperar que esta cadena inquietante de muertes dentro del sector financiero, una de las cuales fue un suicidio con una pistola de clavos, sea meramente accidental".

No obstante, hay gente que no cree que estas muertes sean de naturaleza accidental: se especula que los nefastos incidentes podrían ser el anuncio de un gran colapso financiero.

El 26 de enero William 'Bill' Broeksmit, ex alto funcionario de Deuche Bank de 58 años de edad, fue encontrado ahorcado en su casa de Londres. El 27 de enero Gabriel Magee, uno de los ejecutivos de JP Morgan en Londres, cayó desde lo alto de la sede del banco, en el que llevaba trabajando 10 años.

Esa misma semana, el 30 de enero, Mike Dueker, el principal economista de la compañía Russell Investments dedicada a la gestión de activos, fue encontrado sin vida cerca de una carretera a la altura de Tacoma Narrows, en el estado de Washington. Dueker cayó desde un puente situado a una altura de 15 metros y, según la Policía, se trató de un suicidio.

A estas muertes se añade la del director de comunicaciones de Swiss Re AG, Tim Dickenson, que fue encontrado la semana pasada sin vida en su piso en Londres, si bien las causas de su muerte se desconocen; y la del fundador de American Title Services, que al parecer se pegó un tiro con una pistola de clavos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7