El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Con el gas no se juega: la UE no sancionará a las energéticas rusas

Publicado:
La Unión Europea considera que no hay que imponer sanciones a las empresas energéticas rusas, dijo el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger.
Con el gas no se juega: la UE no sancionará a las energéticas rusas
Después de una reunión informal de los ministros de Energía de la UE en Atenas, Oettinger expresó su esperanza de que la crisis en Ucrania no afecte el suministro de gas ruso a Europa.

"Durante más de 40 años nuestros socios rusos han sido son los proveedores de gas más importantes para el mercado de la UE. Ahora, debido a la crisis en la Unión Europea, consideramos posibles sanciones contra Rusia. Pero en lo que respecta al sector de la energía y, en particular al suministro de gas, las sanciones no parecen apropiadas", dijo Oettinger, citado por Interfax.

"A pesar de la crisis [en Ucrania], esperamos que Rusia seguirá suministrando gas, y la UE seguirá pagando por ello, de conformidad con nuestros obligaciones contractuales", dijo el comisario europeo de Energía. Explicó que Rusia debe suministrar gas a Ucrania y Moldavia, porque son socios de la UE, "somos responsables de ellos".

El 19 de mayo Oettinger, el ministro de Energía ruso, Alexánder Novak, y el titular energético ucraniano, Yuri Prodan, se reunirán en Berlín para discutir sobre el gas.

Este viernes Nóvak dijo que Rusia está dispuesta a ofrecer a Ucrania un descuento para los futuros suministros de gas si Kiev abona la deuda acumulada a fecha de 1 de abril, que asciende a 2.237 millones de dólares estadounidenses.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7