El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Las sanciones "sirven para que Rusia vea en qué socios puede confiar"

Publicado:
Las sanciones impuestas a Moscú por países de Europa y América del Norte contribuirán al desarrollo de proyectos empresariales indios en Rusia, cree el presidente de la Alianza de Negocios India (Indian Business Alliance), Sammy Kotwani.
"Las sanciones eran necesarias para Rusia; en nuestra opinión, le abrieron los ojos para que viera en qué socios puede confiar", dijo Kotwani en una entrevista concedida a la agencia RIA Novosti. "Los indios somos los amigos más antiguos de Rusia. Siempre hemos exhortado a que los países BRICS se unan para fundar una alianza fuerte".

"Nuestros países siempre han mantenido buenas relaciones a nivel estatal y ahora salen al primer plano los negocios. Las autoridades de ambos países lo comprenden y están dispuestas a favorecer el desarrollo del comercio bilateral", señaló. 

El dirigente del organismo empresarial catalogó las sanciones introducidas por Occidente de insignificantes. Fueron calculadas para producir un efecto psicológico, pero también tienen sus consecuencias positivas, señaló Kotwani. Según sus datos, "ya están beneficiando a las compañías indias".

Por otro lado, Kotwani criticó una actitud de muchos de sus compatriotas. "Rusia es una economía creciente y ofrece muchas oportunidades para sacar beneficios, pero algunos empresarios indios creen que solo actúan a nivel internacional si negocian en Estados Unidos y Europa", dijo.

India recibe desde Occidente una imagen errónea de Rusia, agregó, porque la prensa occidental siempre la presenta de un modo negativo. 

"Pensamos que hace falta confiar en los aliados antiguos, probados con el tiempo, más que en los más nuevos", adelantó.

Poco antes de la entrevista con el presidente de la Alianza de Negocios India, Nueva Deli declaró su disposición a adherirse a la Unión Aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia. El 13 de agosto las autoridades indias declararon que mantienen conversaciones sobre el establecimiento de una zona de libre comercio con la misma Unión y esperan eliminar pronto todos los obstáculos en el camino hacia ese objetivo. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7