El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia apuesta por las nanotecnologías

Publicado:
Rusia busca organizar el funcionamiento de todo un ramo nanotecnológico y levantar cada vez más las barreras administrativas y legislativas en el camino del desarrollo del sector en su territorio, declaró el presidente Dmitri Medvédev en el tercer foro internacional de nanotecnologías 'Rusnanotech-
Rusia apuesta por las nanotecnologías

Rusia busca organizar el funcionamiento de todo un ramo nanotecnológico y levantar cada vez más las barreras administrativas y legislativas en el camino del desarrollo del sector en su territorio, declaró el presidente Dmitri Medvédev en el tercer foro internacional de nanotecnologías 'Rusnanotech-2010'.

“Deben estar representados todos los segmentos del negocio: desde los empresarios individuales hasta las compañías transnacionales”, subrayó destacando un papel importante del desarrollo de una red nanotecnológica nacional capaz de resolver todo el espectro de tareas complejas.

“Rusia está abierta para la integración en la comunidad nanotecnológica mundial", apuntó. Algunos proyectos rusos ya están siendo promovidos activamente en el extranjero.

"Si hasta 2015 alcanzamos el volumen de producción nanotecnológica de unos 33.330 millones de dólares, la participación de Rusia en el mercado llegara al 3%", resumió el dirigente de Rusia agregando que vendrá a ser un logro considerable.

Las nanotecnologías se convertirán en la base de la economía del futuro. La tarea más importante es “la creación de los centros de nanotecnologías en las regiones rusas, que garanticen la incorporación del negocio pequeño y mediano a este trabajo”, aseveró Medvédev.

Entre las dificultades, que se quedan en el camino de estas tecnologías mencionó distintas barreras. “Gracias al perfeccionamiento de la legislación migratoria, se simplificó notablemente el procedimiento de la atracción de los especialistas extranjeros. En un tiempo próximo la Duma de Estado examinará en segunda lectura el proyecto de ley 'Sobre la regulación aduanera'”, comunicó.

“Todas las barreras existentes, en particular, las legislativas, desde luego, las vamos a levantar. Es evidente que la tarea del Estado consiste, ante todo, en perfeccionar la legislación fiscal, administrativa y, si es necesario, la legislación civil y, desde luego, controlar estrictamente su cumplimiento”, subrayó el presidente.

Ahora es evidente que “la decisión de nuestro país de concentrarse en las nanotecnologías fue correcta en absoluto", continuó diciendo Medvédev. Sólo en dos años la corporación ROSNANO aprobó 94 proyectos y más de 300 solicitudes se están examinando en la actualidad.

Estos hechos “prueban que tenemos no pocos colectivos científicos con elaboraciones perspectivas en la esfera de las nanotecnologías”, señaló Dmitri Medvédev.

La tercera edición del Foro Internacional de Nanotecnología 'Rusnanotech-2010' celebrada en Moscú reunió a científicos y empresarios de todo el mundo para estudiar las perspectivas del desarrollo económico y técnico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7