s

Ocupa Wall Street gana una batalla: reducen los bonos a ejecutivos de bancos

Publicado: 20 ene 2012 | 11:59 GMT Última actualización: 20 ene 2012 | 11:59 GMT

Ocupa Wall Street se hace oír. Los bancos estadounidenses reducen los pagos de bonos a los altos ejecutivos en el contexto de las recientes protestas del movimiento.

Ocupa Wall Street se hace oír. Los bancos estadounidenses reducen los pagos de bonos a los altos ejecutivos en el contexto de las recientes protestas del movimiento.

Las entidades de Estados Unidos comenzaron a ahorrar en sus divisiones de inversión. Así, Morgan Stanley recortará las remuneraciones casi en un tercio. Goldman Sachs se compromete a hacer lo mismo.

Además, los pagos de todos los bonos se limitarán a la suma de 125.000 dólares. La mayoría de los beneficios se aplazarán para 2013.

La reducción de las primas fue una de las promesas del presidente de Morgan Stanley, James P. Gorman. En 2010, después de su nombramiento se comprometió a reducir la proporción de los ingresos asignados para recompensar a los empleados. Entonces fue del 62%. En 2011, la reducción se ubicó en el 51%.

Las altas gratificaciones de los banqueros provocaban cada vez mayor indignación y se convirtieron en una de las causas de las manifestaciones de Ocupa Wall Street.

Durante la crisis de 2008, los pagos de bonos en los bancos estadounidenses se mantuvieron altos, lo que condujo a una investigación realizada por la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC).

Se reveló que los gerentes de las nueve mayores instituciones financieras (Bank of America, Bank of New York Mellon, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Merrill Lynch, Morgan Stanley, State Street y Wells Fargo) recibieron bonos totales por 32.600 millones de dólares. Las remuneraciones para 5.000 banqueros superaron un millón de dólares para cada uno.

En seis bancos las primas superaron los beneficios. Y  eso se hizo a la luz de un amplio apoyo monetario por parte del Estado. En 2008, las pérdidas combinadas de estas entidades ascendieron a casi 100.000 millones de dólares, y el gobierno de EE.UU. destinó 175.000 millones para rescatarlos, a pesar del descontento y protestas de la oposición.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué pretende EE.UU. y la UE sancionando a Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias