El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Japón reanuda la importación de petróleo iraní

Publicado:
Japón reanudará la importación de crudo iraní pese al embargo petrolero impuesto a Teherán por EE.UU. y la Unión Europea, que pretenden recortar los ingresos de la república islámica para obligarla a detener su programa nuclear.
Japón reanuda la importación de petróleo iraní

Según funcionarios del Ministerio de Comercio japonés, la primera partida de crudo se realizará a través de las compañías JX Nippon Oil & Energy Corp. y Idemitsu Kosan Co., encargadas de cargar alrededor de 1 700 000 barriles de crudo en el buque cisterna Ryuho Maru. 

Japón, uno de los mayores compradores de crudo de Irán, interrumpió sus importaciones a inicios de julio cuando las sanciones de la Unión Europea prohibieron que las compañías que dominan el sector de seguros marítimos mundiales ofrecieran cobertura a los envíos iraníes. 

Fuentes anónimas aseguraron que el envío del cargamento comenzará este 20 de julio en la mayor terminal petrolera de la república islámica, localizada en la isla de Kharg. Además, señalaron que el buque, propiedad de Iino Kaiun Kaisha Ltda., cuenta con el respaldo del Estado nipón. 

Anteriormente Tokio acordó proporcionar garantías para que sus aseguradoras cubran la importación de crudo iraní con buques nacionales. 

Corea del Sur también está considerando reanudar las importaciones de petróleo iraní, luego de que Teherán ofreciera enviar y asegurar el petróleo para evitar el impacto de las sanciones europeas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7